Paula Morales 2016

paula

Paula Morales Martín (Soria, 24/11/1992) estudió Magisterio. Siempre ha tenido pasión por los niños y por África, de donde proceden dos de sus hermanos. Tuvo oportunidad de trabajar como voluntaria en dos ocasiones durante sus vacaciones en el Centro Ipusukilo de Acogida de niños de la calle de Chingola (Zambia), lo cual marcó sus aspiraciones para siempre.

Acaba de terminar año y medio de formación con la ONG Operación Movilización en Zambia, con la mira de dedicarse a rescatar niños de las calles, de momento en el marco de un proyecto en la ciudad de Kitwe, donde empezó a trabajar como voluntaria a principios de mayo. Su visión, compartida con otros estudiantes zambianos y misioneros extranjeros, es movilizar a iglesias evangélicas del país para que colaboren en proyectos conjuntos que provean una alternativa a los niños de las calles en acogimiento familiar preferentemente, o en centros de acogida.

También seguir formándose y formar a otros para aprender a tratar las enormes heridas emocionales que el abandono ha dejado en las vidas de esos niños. Ha colaborado en la formación de policías locales de la ciudad de Kabwe, y como socia de la ONG Soria Solidaria, ha promovido el apoyo desde aquí a un proyecto de atención a niños en el asentamiento de infraviviendas más grande del África subsahariana: Makululu, en Kabwe.

Ver vídeo ‘Muévete por Zambia’

Anuncios

2 pensamientos en “Paula Morales 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s