Jóvenes Amnistía Internacional 2016

2016-06-03-PHOTO-00000015
Guillermo Alemán, Julián Sainz y Carlos Alfonso Arribas son tres estudiantes de 4º de la E.S.O. del I.E.S. Virgen del Espino que en enero de este año se pusieron, por iniciativa propia, en contacto con Amnistía Internacional España (AI), una ONG dedicada a la protección de los Derechos Humanos por todo el mundo.
Soria es la única capital de provincia de toda la geografía nacional que no contaba con una delegación provincial de esta conocida ONG. El interés y entusiasmo que mostraron estos jóvenes atrajo la atención de la delegada de Castilla y León, Noelia Espina, coordinadora general, que vino a conocer personalmente a estos tres chicos, convocando simultáneamente a tod@s l@s soci@s de la provincia.
Entre las personas que ya pertenecían a Amnistía Internacional y las que han captado Guillermo, Julián y Carlos, se ha conseguido que en tan solo unos meses Soria disponga de un grupo de acción local y delegación provincial, desde donde puedan dar cobertura e informar a toda la ciudadanía de los proyectos de la Organización y desde la que ya están trabajando en la primera campaña por los refugiados.
Además, por si no fuera poco, como no tienen edad para poder firmar y representar a la delegación provincial, han conseguido con su positivismo y energía que tres adultos firmen y avalen el proyecto que a partir del 1 de junio de este año lideran estos ‘tres mosqueteros’.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s